Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Más de 150.000 personas asisten a los actos del Rocío Chico
 
Más de 150.000 personas asisten a los actos del Rocío Chico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 20 de agosto de 2007
Alrededor de 150.000 personas, según estimaciones de la Policía Local de Almonte, se congregaron ayer en la aldea almonteña de El Rocío para asistir a los actos solemnes del Rocío Chico. Tanto la misa como la procesión y el posterior acto de la imposición de las medallas y entrega de títulos a los nuevos miembros de la Hermandad Matriz de Almonte contaron con el respaldo multitudinario de miles de devotos y curiosos, que consiguieron que en el santuario rociero no cupiese nadie más.

A pesar del intenso calor que se iba apoderando de este rincón de Huelva conforme avanzaba la mañana, niños, mayores y jóvenes se resistieron a abandonar El Rocío durante una cita tan señalada y disfrutaron al máximo de la jornada estival en la que Almonte fija su prueba de fe y gratitud por los favores recibidos a la Divina Pastora.

Los turistas, muchos también en la jornada dominguera en la que el tiempo invitaba a disfrutar de las bondades marismeñas de la aldea, se sorprendieron con la intensa devoción de los presentes y se llevaron regalos de recuerdo de las tiendas de El Rocío, que hicieron ayer su agosto.

De otro lado, la Hermandad Matriz de Almonte ha aprobado donar 6.000 euros para miles de damnificados por el terremoto de Perú. Así lo anunció ayer la Hermandad Matriz, cuya junta de gobierno, reunida de urgencia en extraordinario cabildo de oficiales, aprobó conceder esta ayuda que entregará a los perjudicados por el desastre a través del obispo de Huelva, José Vilaplana, que partió ayer hacia el país sudamericano para visitar a los sacerdotes misioneros onubenses que trabajan en esa nación.

 
< Anterior   Siguiente >