Inicio
 
Fallece un joven mariscador al caerle un rayo mientras faenaba en la playa
Escrito por Administrator   
viernes, 14 de septiembre de 2007
      Un mariscador de 25 años falleció ayer al caerle un rayo cuando se encontraba faenando en la playa almonteña del Malandar, en concreto en la zona conocida como "El inglesillo".

El fallecido, Daniel Morales Díaz, era natural del municipio gaditano de Arcos de la Frontera, si bien residía en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas y las personas que se encontraban en la playa fueron los que dieron el aviso a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Urgencias del 061, cuyos facultativos nada pudieron hacer por salvar la vida de este joven, por lo que sólo pudieron certificar su muerte, de forma que, una vez levantado el cadáver por la autoridad judicial, éste fue trasladado a su población de residencia.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, detalló ayer que los hechos sucedieron cuando el mariscador, junto a otros compañeros, se encontraba faenando con un rastro de acero y en medio de una tormenta de la que procedió el rayo que le alcanzó.

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), aseguró a Europa Press que ni en la playa ni en sus alrededores hay instalados pararrayos destinados a evitar hechos como éste.

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Mariscadores de Doñana lamentaron ayer la muerte del mariscador gaditano, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras la descarga eléctrica que recibió.

La Asociación de Mariscadores de Doñana ha enviado una corona de flores a la familia y ha anunciado que representantes del colectivo asistirán hoy al sepelio que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda, según informó el Ayuntamiento.

En este sentido, tanto el Consistorio almonteño como la asociación mostraron su pesar por la muerte de este hombre, que compartía con los mariscadores del municipio el uso tradicional del marisqueo en la comarca de Doñana

 fuente_ huelvainformacion.es

 
La Ejecutiva del PSOE respalda a Bella en su reprimenda a Zapatero
Escrito por Administrator   
sábado, 01 de septiembre de 2007
Tras la celebración de la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista, celebrada en la mañana de ayer, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, explicó su visión sobre la carta remitida por el alcalde de Almonte, Francisco Bella al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que "tenga una agenda onubense " durante sus estancias vacacionales en Doñana.

Jiménez explicó que considera "legítimo" el envío de la misma, calificando de "razonable" que el primer edil almonteño "reclame al conjunto de las administraciones atención, tanto desde el punto de vista protocolario como de las actuaciones en el municipio".

En la carta, el alcalde almonteño muestra su satisfacción por la presencia de Zapatero en Doñana, añadiendo que "siempre es un motivo de satisfacción que un presidente del Gobierno, como han hecho sus antecesores, prestigie con su presencia un territorio como Doñana". Sin embargo, incluye su preocupación, entre otras cosas, por la imagen pública que de su presencia en Doñana se traslada a los ciudadanos de esta zona, asegurando que "el equívoco empieza por una cuestión tan objetiva como situar correctamente el lugar en el que veranea, que no es otro que Huelva y, más concretamente, el municipio de Almonte, independientemente de que la proximidad geográfica con la provincia de Cádiz le invite a disfrutar de sus indudables atractivos".

fuente  huelvainformacion.es

 
Más de 150.000 personas asisten a los actos del Rocío Chico
Escrito por Administrator   
lunes, 20 de agosto de 2007
Alrededor de 150.000 personas, según estimaciones de la Policía Local de Almonte, se congregaron ayer en la aldea almonteña de El Rocío para asistir a los actos solemnes del Rocío Chico. Tanto la misa como la procesión y el posterior acto de la imposición de las medallas y entrega de títulos a los nuevos miembros de la Hermandad Matriz de Almonte contaron con el respaldo multitudinario de miles de devotos y curiosos, que consiguieron que en el santuario rociero no cupiese nadie más.

A pesar del intenso calor que se iba apoderando de este rincón de Huelva conforme avanzaba la mañana, niños, mayores y jóvenes se resistieron a abandonar El Rocío durante una cita tan señalada y disfrutaron al máximo de la jornada estival en la que Almonte fija su prueba de fe y gratitud por los favores recibidos a la Divina Pastora.

Los turistas, muchos también en la jornada dominguera en la que el tiempo invitaba a disfrutar de las bondades marismeñas de la aldea, se sorprendieron con la intensa devoción de los presentes y se llevaron regalos de recuerdo de las tiendas de El Rocío, que hicieron ayer su agosto.

De otro lado, la Hermandad Matriz de Almonte ha aprobado donar 6.000 euros para miles de damnificados por el terremoto de Perú. Así lo anunció ayer la Hermandad Matriz, cuya junta de gobierno, reunida de urgencia en extraordinario cabildo de oficiales, aprobó conceder esta ayuda que entregará a los perjudicados por el desastre a través del obispo de Huelva, José Vilaplana, que partió ayer hacia el país sudamericano para visitar a los sacerdotes misioneros onubenses que trabajan en esa nación.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 16 de 34
 

Encuestas

¿volveran los olores fétidos a Almonte?
 

¿Quién está en línea?