Inicio
 
Ecologistas solicita a la Junta la paralización cautelar del vallado
Escrito por Administrator   
sábado, 18 de agosto de 2007
Ecologistas en Acción de Huelva solicitó ayer a la Junta la paralización cautelar del nuevo vallado que se está colocando en las márgenes de la carretera A-483 entre El Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, todo ello hasta que no se reúna el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y se busque una solución "consensuada".

El miembro de Ecologistas en Acción Juan Romero consideró que la construcción de la valla "debería paralizarse" hasta que no se reúna el Consejo de Participación de Doñana y se analicen y adopten las medidas "oportunas".

En este sentido, y tras admitir que la construcción del vallado "es necesaria" para evitar los atropellos, "pues ni la carretera ni Matalascañas pueden desaparecer", apostó por colocar una valla "acorde" con el paisaje de Doñana, "que podría ir camuflada con vegetación autóctona para que no se viera".

Al hilo de ello, Romero solicitó un análisis de todos aquellos elementos que "distorsionan" el paisaje de Doñana, "no sólo la valla", y citó como ejemplos las instalaciones de telefonía móvil, el entorno de la aldea del Rocío o el observatorio ubicado en Las Marismillas. "Hay que analizar, corregir y actuar en todo aquello que distorsione el paisaje y no sólo en la valla, que es un pequeño grano de arena", apostilló.

Y es que el director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Jesús Merino, ha solicitado una reunión del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana con objeto de valorar las obras para el vallado que se está realizando en las márgenes de la carretera A-483 entre El Rocío y Matalascañas.

En un comunicado, la Junta señaló que la solicitud para que se celebre esta reunión es consecuencia de las críticas y discrepancias mostradas en los últimos días por algunos sectores en los que se cuestiona el tipo de valla que se está instalando en las márgenes de la carretera al objeto de evitar la muerte de linces como consecuencia de atropellos en esta vía.

Estas obras se encuentran enmarcadas dentro de un proyecto europeo LIFE, encaminado a la reintroducción y conservación del lince ibérico en Andalucía. En este proyecto participan otras administraciones públicas, además de entidades públicas y privadas, bajo la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente.

 
NUEVO FORO ALTERNATIVO
Escrito por Administrator   
sábado, 18 de agosto de 2007

http://almonte.foroactivo.com/index.htm

 

ESTE ES EL FORO DE UN USUARIO DE ALMONTE ,QUE INICIA UN PROYECTO PERONAL EN TAL MISMO,DESDE AQUI QUEREMOS APOYARLO Y DESEARLE SUERTE EN EL.

 

 
El Club de Doñana exige una reunión del Consejo de Participación para paralizar la valla
Escrito por Administrator   
miércoles, 15 de agosto de 2007
El coordinador del Club de Doñana, integrado por personas vinculadas desde hace décadas al Patronato del Parque Nacional de Doñana, Jesús Vozmediano, exigió hoy una reunión "urgente" del Consejo de Participación de Doñana, en la que "se analice el proyecto Life dedicado al lince y todas las actividades que éste contempla, junto con su presupuesto, con el objeto de demostrar que en ningún momento se ha estudiado la construcción de una valla".

En declaraciones a Europa Press, Vozmediano pidió la paralización "absoluta" de la valla, considerando el presupuesto de 800.000 euros "desorbitado" y un "auténtico despilfarro". Si bien, indicó que a día de hoy se desconoce "totalmente" quién ha aprobado dicha construcción, ya que, según dijo, "ni ha sido el Patronato, que hace dos años que no se reúne, ni el Consejo de Participación del Parque Natural de Doñana".

De igual modo, el coordinador del Club de Doñana aseguró que la instalación de esta valla supone una "contradicción" con la filosofía de la Consejería de Medio Ambiente de invertir millones en la construcción del corredor del Guadiamar para conectar la zona de Doñana con Sierra Morena, así como en el corredor del Arroyo de la Rocina. "La valla convierte a Doñana en un zoológico y en un campo de concentración que impide que las especies salgan y entren, por lo que se degeneran sanguineamente", añadió.

En esta línea, Vozmediano anunció que el próximo día 1 de septiembre el Club de Doñana solicitará una reunión a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para que convoque a dicho Patronato", ya que según dijo, "sigue siendo la presidenta del Patronato de Doñana".

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 34
 

Encuestas

¿volveran los olores fétidos a Almonte?
 

¿Quién está en línea?