Inicio
 
El Museo del Mundo Marino celebra su quinto aniversario con una jornada de puertas abiertas
Escrito por Administrator   
lunes, 23 de julio de 2007
 El Museo del Mundo Marino del Parque Dunar de Matalascañas celebrará mañana su quinto aniversario con una jornada de puertas abiertas durante la que mostrará gratuitamente a todos los visitantes todas las novedades con las que cuenta este centro.

Desde que en julio de 2002 el Museo fuera inaugurado por Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y Fuensanta Coves, consejera de Medio Ambiente, estas instalaciones han mantenido una labor didáctica con visitas guiadas, talleres y rutas por el entorno tanto en el Parque Dunar como en el entorno de Doñana.

En suma, toda una oferta de turismo sostenible que explota los recursos naturales de la zona, con sumo respeto al medio ambiente, con el aliciente añadido de que las propias instalaciones, adaptadas a todo tipo de público con discapacidad, está realizado con materiales naturales, sin causar impacto sobre el paisaje que le rodea.

En este tiempo se han aumentado los contenidos expositivos del edificio; y por ejemplo, actualmente, el visitante puede conocer unas 1.500 especies de moluscos de todo el mundo.

Además, y como novedad, desde hace apenas un mes, el esqueleto real de orca de 6 metros recibe, suspendida en el aire, a los visitantes en la entrada del Museo, se trata del primer esqueleto expuesto de estas características en la Unión europea.

La última incorporación al Museo, propuesta para conmemorar el aniversario y de cara a los visitantes estivales, es la exposición sobre "Arquitectura defensiva en la provincia de Huelva: Claves territoriales en la articulación de un territorio de frontera", hasta el 27 de julio.

La exposición consta de diferentes paneles con texto y fotografías dedicadas a las torres almenaras dispuestas a lo largo de la costa, castillos y murallas, así como la proyección de un documental dedicado a toda esta temática.

El horario de mañana es de 11:00 a 14:30 y de tarde de 18:00 a 21:30 horas, de martes a sábado y el domingo sólo se abre por la mañana de 11:00 a 14:30.

Modificado el ( martes, 24 de julio de 2007 )
Leer más...
 
Tres detenidos en dos operaciones antidroga
Escrito por Administrator   
sábado, 21 de julio de 2007
Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a tres personas, una de ellas en Lepe, V.S.V., de 33 años, vecino de Lepe; y otras dos en Almonte, J.C.C.D., de 30 años, e I.T.C., de 42 años, ambos vecinos de Almonte; como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos en diferentes puntos transportando y vendiendo sustancias estupefacientes.

Las tres detenciones se produjeron el pasado martes y han sido fruto de las investigaciones abiertas para desactivar varios puntos de venta móviles en zonas de ocio, especialmente en el periodo estival, todo ello dentro de los planes de lucha contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio.

La primera actuación fue llevada a efecto a las 15.15 horas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Lepe, que realizaron un registro domiciliario en la casa del detenido, provistos del oportuno mandamiento de entrada y registro.

La segunda operación de la Guardia Civil fue llevada a cabo por agentes del puesto de Almonte, dando resultado positivo a las 21.50 horas, cuando los agentes interceptaron en los extrarradios de la localidad de Almonte un vehículo procedente de Sevilla, cuyos ocupantes eran objeto de investigación al ser los dos conocidos traficantes de drogas.

Leer más...
 
La Junta prohíbe la captura de moluscos en Matalascañas
Escrito por Administrator   
sábado, 07 de julio de 2007
La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva decretó ayer la prohibición de capturar y comercializar cualquier tipo de moluscos en la zona de producción 10 del litoral onubense, correspondiente al área comprendida entre la Torre del Loro y el final de la playa de Matalascañas, debido a la presencia en los bivalvos de toxinas D.S.P., cuyo consumo puede producir trastornos gastrointestinales.

Esta resolución se produce tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, que realiza una intensa labor de seguimiento de toda la costa para garantizar la salubridad de estos productos

 

fuente huelvainformacion.es

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 34
 

Encuestas

¿volveran los olores fétidos a Almonte?
 

¿Quién está en línea?