Inicio
 
Medio Ambiente vacunará a 50 linces en Doñana tras la muerte de 3 felinos por infección
Escrito por Administrator   
miércoles, 07 de julio de 2004
DOÑANA (HUELVA). Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han iniciado la vacunación del medio centenar de ejemplares de lince ibérico que sobreviven en Doñana tras la muerte de tres ejemplares ocurrida en los dos últimos meses por una infección vírica.

El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, José Guirado, explicó en rueda de prensa que los análisis realizados a estos tres ejemplares aún no permiten aclarar si estas muertes son consecuencia de una mortandad normal, causada por enfermedades epidemiológicas habituales en la naturaleza, o son el resultado de una epidemia.

Con todo, anunció que se intentará vacunar al medio centenar de ejemplares de lince ibérico que viven en la zona de Doñana, mediante su captura con trampas, en una labor que se intensificará después de junio, una vez que haya finalizado el periodo reproductor de este felino, considerado el de mayor riesgo de extinción del plantea.

Modificado el ( miércoles, 09 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
El PA denuncia ante el juez y la Junta Electoral el censo "ilegal" de 160 inmigrantes en Almonte
Escrito por Administrator   
lunes, 07 de mayo de 2007

El PA ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción y la Junta Electoral de Zona lo que a su juicio es una "manipulación y alteración" del censo electoral de Almonte (Huelva) a cargo del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, por inscribir de forma "irregular" a unos 160 inmigrantes.

Así lo aseguró el asesor jurídico y miembro de la Ejecutiva Provincial del PA, Francisco de la Rosa, quien explicó que para efectuar el empadronamiento de estas personas el Consistorio envió hasta una finca de la localidad a una trabajadora municipal al objeto de "recogerles la documentación para empadronarlos en el Ayuntamiento y solicitar su inclusión en el censo para participar en las próximas elecciones municipales".

A juicio de los andalucistas este hecho es una "barbaridad" porque entienden que han de ser las personas las que acudan al Ayuntamiento a empadronarse, y una "falta de ética" ya que "se están aprovechando y manipulando moralmente para que voten a unas personas que vienen unos días a la localidad a trabajar en el campo para ganar dinero, por tanto no tienen erradicación en el pueblo".

De la Rosa explicó que desde el PA se considera que esta actuación puede incurrir en determinados delitos penales de ahí la denuncia ante el Juzgado, al tiempo que precisó que la trabajadora que realizó el trabajo "era temporal, ni siquiera funcionaria por lo que entendemos que no estaba capacitada ni para recabar la información ni para certificar si estas personas cumplían todos los requisitos necesarios para el empadronamiento".

Leer más...
 
DE VUELTA!
Escrito por Web Master   
domingo, 05 de junio de 2005

OTRA vez  en marcha.
DESTROZO TOTAL POR PARTE DE NUESTRO ANTIGUO SERVIDOR,PERO...

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 34
 

Encuestas

¿volveran los olores fétidos a Almonte?
 

¿Quién está en línea?