Inicio
 
El Rocío da la bienvenida a los romeros de Huelva
Escrito por Administrator   
lunes, 09 de agosto de 2004
El segundo día de camino de la Hermandad de Huelva despertaba temprano ayer en Bodegones. Las candelas recién apagadas conservaban aún el sabor del rocío de la madrugada y anunciaban a los romeros que el esperado instante estaba más cerca, que la Blanca Paloma les esperaba al final del polvoriento itinerario a través de las doradas arenas de Doñana.

A las diez en punto, cientos de peregrinos se congregaban en torno al Simpecado de Huelva para asistir a la Misa de Romeros. La pólvora se hacía entonces dueña del aire y los cohetes marcaban el compás por sevillanas para despabilar a los más rezagados.

Tras el rezo matutino y un sinfín de vítores que se resistía a acabar pronto, la comitiva onubense iniciaba la marcha. Quedaban aún por delante muchas horas de camino, muchos instantes que compartir a pie, en carreta o a caballo con esos amigos y desconocidos que durante el peregrinaje se convierten en verdaderos hermanos.

Las templadas temperaturas acompañaron a la Hermandad de Huelva en la primera parte del trayecto, ésa que finaliza en la suelta de Gato. La primera parada, en Cabezudos para rezar el Ángelus. Fue a las doce en punto del mediodía, cuando el viento regalaba al olfato perfumes de eucalipto y de pinares de la vereda.

Después... una pisada, y otra y otra, y a seguir los rizados surcos que dejan en las arenas las carretas rocieras. Las plegarias a la Virgen del Rocío se transformaban entonces en coplas templadas con vino, en palmas flamencas al calor de una guitarra, en acordes de puro sentimiento que logran poner la piel de gallina hasta al más pintado.

El camino descubre historias como la de Juan José, que a pesar de estar esperando una prótesis de rodilla y andar con dificultad decidió hacer el camino a pie desde la capital. "Salí de Huelva impulsado por una promesa hecha a la Blanca Paloma; vine solo, pero la buena gente con la que me he encontrado me ha animado a seguir y aquí me encuentro", confesaba exhausto.

Y como esta vivencia, la de otras tantas personas cuya devoción les hace olvidar los males cotidianos. María contaba que "cuando salí de Huelva tenía los pies destrozados, muy malitos, y ahora ni me duelen. Todo esto es obra de la Señora, de la Virgen del Rocío".

Modificado el ( sábado, 26 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
Ausencia de incidentes importantes en el desarrollo de la peregrinación
Escrito por Administrator   
lunes, 09 de agosto de 2004
La peregrinación de las hermandades hacia El Rocío se está desarrollando sin incidentes destacados, según se puso de manifiesto en la reunión técnica de los distintos dispositivos que forman parte del Plan Romero, bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación.

Además, se informó de que el número de asistencias sanitarias realizado hasta el momento por el Servicio Andaluz de Salud a través del 061 asciende a 468, de las que 242 se han producido en el hospital instalado en la aldea y 226 en los puntos operativos en los caminos.

De estas incidencias, las más destacada ha sido un brote de toxiinfección alimentaria familiar producida en una carriola de la Hermandad de Moguer, que ha afectado a veinte personas que están siendo evaluadas en el hospital de la aldea.

Además, dos hombres han sufrido quemaduras de carácter leve al arder la zona posterior de su carreta, perteneciente a la Hermandad de Camas; un varón se ha visto afectado por una parada cardiorrespiratoria en el Puente del Ajolí, y ha sido evacuado en helicóptero; y un conductor ha sufrido traumatismo craneoencefálico tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba por la carretera Almonte-Hinojos.

Modificado el ( sábado, 26 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 34 de 34
 

Encuestas

¿volveran los olores fétidos a Almonte?
 

¿Quién está en línea?